Desde la confección y venta de ropa tejida, hasta una pequeña empresa de productos importados, hoy en día existen múltiples nichos y posibilidades donde desarrollar un negocio. Es por ello que el número de personas que se atreve con iniciativas propias no hace más que aumentar, llegando incluso a situar a Chile en el primer lugar del mundo en cantidad de emprendimientos. Pero ¿qué tal si se hace en grupo?
Es que triunfar en el desarrollo de una idea puede ser reconfortante, pero si hay más personas involucradas, el sentimiento de satisfacción compartida se vuelve inigualable. ¿Cómo hacerlo? Las posibilidades van desde el trabajo con amigos para solucionar un problema, hasta familias que se unen para perseguir una meta común.
Tipos de emprendimientos grupales hay muchos, pero sin duda el que más destaca es el realizado en comunidad. Ya que no sólo beneficia a un conjunto más grande de personas, sino que logra la difícil tarea de convertir vecinos en amigos y transformar simples calles en barrios organizados y activos. Éstos constituirían la base para mejores ambientes y ciudades.
Walmart Chile, comprendiendo su importancia para el bienestar social, decide promover estas iniciativas a través del Fondo “El Kilómetro de Mi Supermercado”, cuyo objetivo es financiar proyectos que surjan desde los barrios vecinos a sus oficinas y sucursales, y que propongan cambios que beneficien a toda la comunidad.
Postula al Fondo Concursable haciendo click acá.
Una de las ideas premiadas en versiones anteriores del Fondo, fue la de la junta de vecinos Pajarito Sur de Maipú, llamada “Trabajando por el medio ambiente”, que gestionó la creación de un huerto comunitario y el almacenamiento de desechos orgánicos para la preparación de compost, que luego serviría de abono a las plantaciones.