Entre las muchas iniciativas de Walmart Chile destinadas a la comunidad, y “El Kilómetro de Mi Supermercado”, es una de las más queridas. Su función es destinar fondos a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los barrios vecinos a sus supermercados (Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista).
El 28 de septiembre comenzó la segunda versión correspondiente al año 2015 y las apuestas son altas. Para participar basta pertenecer a una organización sin fines de lucro que resida dentro del kilómetro a la redonda del supermercado, y que tenga su personalidad jurídica vigente, certificados al día y antecedentes legales actualizados.
¿Pero cómo hacerlo? El primer paso ingresar al sitio www.daleotravuelta.cl, y hacer clic en el botón de “Fondo Concursable 2015” que se encuentra al inicio de la página.
Allí podrás completar el formulario de postulación y adjuntar los documentos requeridos en las bases. Además es importante definir un coordinador a cargo del proceso, quién será el encargado de aportar más información o aclarar algunos aspectos del proyecto en caso de que fuera necesario.
Sólo se puede participar con una iniciativa por organización y las fichas deben ser llenadas a más tardar el 31 de octubre. La evaluación estará a cargo de un comité formado por colaboradores de otras áreas de la compañía y los resultados serán dados a conocer en noviembre.
¿Cómo se escogerá a los beneficiados? Los criterios principales a considerar son cumplimiento de requisitos formales, claridad en los objetivos, viabilidad, uso del presupuesto y grado de impacto en la comunidad. Es decir, que se cumplan las reglas, que expongan claramente lo que desean hacer y cómo, que la idea esté dentro de lo posible y cumpliendo el presupuesto, y que ojalá genere un cambio significativo en el barrio.
Ya sabes todo lo necesario para participar, ahora ¡juégatela por tu comunidad!