Ya se abrieron las inscripciones para el fondo de “Fondo Concursable El Kilómetro de mi Supermercado 2015”, con el que Walmart Chile financia los mejores proyectos que propongan mejorar la calidad de vida de barrios vecinos a sus oficinas y locales. Pero ¿cómo presentar una iniciativa ganadora? Aquí te damos las claves para triunfar en éste y cualquier concurso.
Requisitos formales: Ponga atención a los plazos de entrega, una hora de atraso puede significar quedar fuera de la postulación. También es importante fijarse en los requisitos formales de cada registro, si es entrega online o por correo y en qué formato. Por ejemplo, si es a través de internet, los documentos pueden venir en formato PDF, Word, etc. Y si fuera por correo tradicional se debe respetar tamaño de hoja, tipo se sobre, lugar específico donde se debe escribir la dirección, etc. Averigua las formalidades con antelación y evitarás trabajar de más.
Claridad en los objetivos: ¿Qué es lo vas a hacer? El modo en que lo expliques es fundamental. No olvides que las personas que leerán el documento se están enfrentando a tu idea por primera vez y deben ser capaces de entender y desear que ésta se concrete. Para lograrlo es importante trazar metas claras y explicarlas de forma precisa, indicando tiempos, costos, plazos y resultados esperados.
Viabilidad: Otra variante es la concreción, no se logra nada con tener un gran proyecto si éste no se puede realizar. Lo ideal es mantener todo apegado a la realidad de los límites que tenemos, ya sea de presupuesto, tiempo de plazo o alcance.
Uso del presupuesto: El cuánto se necesita, para qué y cómo se gastará, es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de postular, ya que muchos de los concursos apuntan precisamente a entregar patrocinio. Tener un plan serio y detallado de contabilidad es la base para triunfar.
Grado de impacto: Este factor corresponde a la pregunta ¿por qué debieses ganar? Ten en cuenta que junto a ti puede haber cientos de postulantes y que el ganador debe destacar sobre todos ellos. Para lograrlo deja claro la relevancia sustancial de lo que pretendes hacer, destacando los cambios positivos y a quienes beneficiará.
Si sigues estos consejos ya estarás en camino para que tu proyecto sea visto y escuchado por quienes tal vez puedan ayudarte a concretarlo. ¡Ten ánimo y atrévete a ganar!