No cabe duda que las personas son el recurso más importante para las organizaciones. Es más, para muchos son la fuente del progreso y el desarrollo.
Sin embargo, hoy nos vemos enfrentados a un profundo cambio cultural y las empresas han entendido que para incrementar la productividad, es necesario contar con equipos de trabajo diversos y fomentar un ambiente laboral inclusivo, que implique valorar, aceptar y acoger a todas las personas, independiente de sus condiciones personales.
Nuestro país no se ha querido quedar atrás en este tema, por lo que la semana pasada diversas compañías entre ellas Walmart Chile dieron el vamos al programa +Diversidad, iniciativa liderada por Acción RSE, organización que agrupa a más de 150 empresas que trabajan en pos del Desarrollo Sostenible en Chile.
Objetivo del programa +Diversidad
Gracias a este programa se busca contribuir a la generación de prácticas empresariales que promuevan un mercado laboral inclusivo, a través de la incorporación de colaboradores diversos con el fin de avanzar hacia culturas organizacionales integradas.
Esta iniciativa tiene una proyección mínima de tres años e incluye el diálogo con grupos de interés públicos y privados, y la elaboración de estudios respecto a lo que algunas empresas ya han comenzado a realizar en torno a este tema.
El Consejo del Programa +Diversidad fue constituido por:
También te puede interesar: La nueva mujer alpha